Tel: 922 07 87 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo ahorrar agua y energía con tu lavadora

Cómo ahorrar agua y energía con tu lavadora

Uno de los ideales que comparten todos los centros de servicio técnico Fagor en Tenerife es que la mejor forma de dar servicio al cliente no es solo cuando los problemas se hacen efectivos y tienes que acudir a ellos. Y es que no solo la reparación es importante para conservar tus electrodomésticos en perfecto estado durante mucho tiempo, sino también la prevención.

El ahorro no solo hará que tu bolsillo sufra menos, sino también permitirá que tu lavadora dure más y sea más eficiente a la hora de lavar la ropa y quitar esas pesadas manchas. Por eso, además de aconsejarte avisar a un centro servicio técnico Fagor en Tenerife para asegurarte de su correcto funcionamiento, te vamos a proponer estos sencillos consejos para ahorrar en tus facturas.

En primer lugar, te damos un dato: entre el 80 y el 85 % de la energía que tu lavadora consume se emplea en calentar agua. Un buen truco es aplicar detergente sobre las manchas, lavarlas un poco a mano y, acto seguido, meterlas en la lavadora. De esa forma, cuando pongamos un programa que use agua fría, no solo conseguiremos ahorrar energía, sino que también podremos lucir nuestras prendas de forma impoluta notando en la factura un importante ahorro.

En segundo lugar, hacemos un recordatorio: la mayoría de las veces no cargamos del todo el tambor de nuestra lavadora. Sabiendo la capacidad que tiene y aprovechando este dato, podremos reducir el número de lavadoras que ponemos al mes para de esta forma ser realmente eficientes. Un buen paso es separar la ropa blanca y la de color en distintos montones y, cuando podamos llenar la lavadora con uno de ellos, ponerla en marcha.

Como ves, en Repara Electrodomésticos Tenerife nos tomamos muy en serio no solo la vida de tus electrodomésticos, sino también la salud de tu bolsillo y la del medio ambiente.

haz clic para copiar mailmail copiado