Tel: 922 07 87 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para el cuidado de tu lavadora

Consejos para el cuidado de tu lavadora

Acudir al servicio técnico de lavadoras en Tenerife puede evitarse si tomamos una serie de medidas que nos permiten mantener la máquina en óptimas condiciones y sacarle el máximo rendimiento. Aquí tienes algunos consejos para que tu lavadora tenga una vida mejor y más larga.

En primer lugar, si tu máquina es de las denominadas de alta eficiencia, usa detergentes y productos apropiados para este tipo de lavadoras. Los detergentes normales producen mucha espuma y con el tiempo puede generarse una película sobre el tambor y las gomas, lo que da lugar a la aparición de moho. Revisa siempre la etiqueta del detergente y ten en cuenta que estos aparatos necesitan menos agua y poco detergente.

Usar poco o nada de suavizante así como de lejía ayudará al mantenimiento de tu lavadora. Evita también mezclar detergentes en polvo con líquidos y recuerda siempre retirar de inmediato la carga de ropa una vez que el programa de lavado haya concluido. Ya sabes que la ropa húmeda provoca el entorno ideal para la aparición de olores y moho.

Los expertos del Servicio Reparación de Electrodomésticos Tenerife nos aconsejan limpiar la goma de la puerta con regularidad utilizando una solución de agua y vinagre a partes iguales, así como retirar cabellos o cualquier resto de papel o tejido que encuentres. Además, al terminar de lavar, deja entreabierta la puerta para que la entrada de aire evite el crecimiento de moho. 

Por último, desde este servicio técnico de lavadoras en Tenerife nos recuerdan la importancia de limpiar el filtro de la bomba de drenaje cada pocas semanas o cuando observes inconvenientes con el drenaje del agua, vibraciones excesivas, ropa mojada luego del centrifugado o pausas inusuales durante el ciclo de lavado.  

haz clic para copiar mailmail copiado