Tel: 922 07 87 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las averías más comunes de los calentadores de gas

Las averías más comunes de los calentadores de gas

El calentador de gas es muy funcional y práctico, puesto que tenemos agua caliente en cuanto lo encendemos. Sin embargo, también tienen averías comunes por las que tenemos que llamar al servicio técnico de calentadores en Tenerife.

Cuando un calentador se estropea, es mejor llamar al servicio técnico de calentadores en Tenerife que intentar solucionarlo nosotros mismos, puesto que no podemos olvidar que se trata de un aparato que funciona con gas y hay que manipularlo con cuidado. 

Si observamos que nuestro calentador se apaga y se enciende mientras está en marcha, lo más probable es que la electroválvula de los quemadores no funciona bien. 

Otra avería bastante común es la de la electroválvula de la llama piloto. La detectaremos cuando veamos que la llama piloto se enciende y se apaga sola. Si observamos que la llama piloto presenta un color amarillo, también llamaremos al servicio técnico, puesto que es posible que el chicle de la llama piloto esté sucio u obstruído. 

Si encendemos el calentador de gas y a los pocos minutos se apaga, lo más probable es que se haya producido un corte de gas por seguridad, que se suele producir por sobrecalentamiento o acumulación de gases.

Un síntoma bastante común de que existe una avería viene dado por las pequeñas fugas de agua. En este caso, la causa puede que sea porque la membrana interna se haya estropeado. En cualquier caso, ante un anormal funcionamiento del calentador de gas, hay que llamar al servicio técnico para evitar problemas mayores o un accidente en la casa.

Desde la empresa Servicio Reparación de Electrodomésticos Tenerife contamos con un equipo especializado en arreglar calentadores de agua, independientemente de su marca. Nos desplazamos hasta tu casa, para estudiar la avería y ofrecerte la mejor solución. Esperamos que nuestra información te haya resultado de utilidad. 

haz clic para copiar mailmail copiado