Tel: 922 07 87 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué no meter cosas calientes en la nevera?

¿Por qué no meter cosas calientes en la nevera?

Como profesionales de la reparación de neveras en Tenerife queremos aprovechar este nuevo post para recordarte un error en el que nunca podemos incurrir pero algunas personas hacen: meter cosas calientes en la nevera. Hay razones de peso para no hacerlo.


Lo primero a tener en cuenta es algo que seguro que ya has escuchado en más de una ocasión: metiendo comida caliente o tibia en la nevera obligamos al aparato a trabajar el doble. Date cuenta de que el cometido del frigorífico es mantener la temperatura baja para que los alimentos se mantengan fríos. Al introducir un plato caliente lo que hacemos es obligar al electrodoméstico a gastar más energía para poder equilibrar la temperatura. En Servicio Reparación de Electrodomésticos Tenerife te insistimos en que esta es una de las peores cosas que podemos hacer si queremos alargar al máximo la vida útil de nuestra nevera. Si además la tenemos demasiado llena mucho peor porque el calor de lo que metamos pasará al resto de la comida. De este modo crece el riesgo de que crezcan bacterias en la comida refrigerada.


Además, si metemos comida en la nevera en un recipiente sin tapar el olor puede extenderse al resto de la comida. Por las leyes de la física, puede provocar condensación y aguarse. Date cuenta de que una comida caliente puede generar vapor por el cambio de temperatura y que, al final, el vapor se transforma en agua. Esto significa que la comida acabará por aguarse. Como servicio de reparación de neveras en Tenerife te insistiremos cada vez que te pongas en contacto con nosotros en que esta es una de las peores prácticas que podemos llevar a cabo al respecto de nuestra nevera. 

haz clic para copiar mailmail copiado