Tel: 922 07 87 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué son las letras que indican la clase energética?

¿Qué son las letras que indican la clase energética?

Una de las preguntas más frecuentes en nuestro servicio técnico Fagor en Tenerife tiene que ver con la etiqueta energética. Sabemos que las letras que muestran indican el consumo que tienen los electrodomésticos, pero a menudo no le damos la importancia que merece.

Estas etiquetas se crearon con el fin de indicar al usuario cuánta electricidad consume cualquier aparato. Las letras utilizadas van de la A a la G, siendo esta última la que indica que un electrodoméstico es muy poco eficiente. Cualquier servicio técnico Fagor en Tenerife te indicará que deberías elegir uno que tenga la letra A o superior, señalizado con el signo más (A+, A++, etc.).

¿Por qué deberías prestar atención a esta etiqueta? Porque de ello dependerá en gran medida tu factura de la luz. Ten en cuenta que los frigoríficos, por ejemplo, suponen hasta la tercera parte del coste de energía que tienes que pagar, de modo que necesitarás un electrodoméstico lo más eficiente posible.

Es cierto que un electrodoméstico con etiqueta energética superior cuesta un poco más que otro de clase C, D o menor. Sin embargo, teniendo en cuenta el ahorro que supone comprar uno de los primeros, la inversión merece la pena. Ten en cuenta que el consumo de un clase B puede llegar a consumir lo que un A++ y un 75 % más. Imagina cuánta electricidad estarás gastando de más si tienes un G.

Además, un menor consumo significa mayor cuidado del medio ambiente. Los combustibles fósiles siguen siendo una fuente importante de generación de energía, por lo que más electricidad consumida supone más contaminación.

En Servicio Reparación de Electrodomésticos Tenerife queremos ayudarte a ahorrar en tu factura. Por eso, te recomendamos electrodomésticos eficientes y reparamos tus averías lo antes posible, para que su funcionamiento sea óptimo en todo momento.

haz clic para copiar mailmail copiado